Cambiar la autorecuperacion en word

Hola alguna vez te habrá pasado esto que estas avanzando un trabajo en word y se te apaga la computadora por cualquier motivo que fuere hay una opción en word que permite cambiar la función de autorecuperación que por defecto esta cada 10 minutos. Lo que voy a enseñarte también lo puedes aplicar a powerpoint y excel.

Antes de comenzar te daré un ejemplo de lo que pasa cuando haces este cambio en los programas que te he mencionado.

lo que ocurre usualmente es que tu trabajas por ejemplo en word estas editando tu información y derrepente se te apago la computadora y cuando la vuelves a prender lo mas seguro que harás es ir a word y ver si esta tu información pero te das cuenta que ya no esta la información que tanto trabajo te costo avanzar eso pasa por que word,powerpoint y excel  al momento de la instalación  se instalaron con 10 minutos de auto guardado (por defecto viene así).

Ahora lo que estoy mencionando es cambiar esa opción de 10 minutos a 1 minuto para que suceda lo siguiente si se te apagara la computadora por diferentes motivos al momento de prender nuevamente esta, lo mas seguro es que habrás el word y allí esta la diferencia que esta vez a diferencia de lo anterior te aparecerá una columna con un mensaje al costado izquierdo diciendo desea recuperar los archivos de auto recuperación y observaras el nombre de tu información, lo puedes guardar si deseas o seguirlo editando también (yo recomiendo guardarlo) .

Bueno espero que este ejemplo haya sido claro ahora si comencemos con el procedimiento y ahorrarnos tiempo en vez de volver hacer el trabajo.

1.- Presionamos la tecla windows + R  escribimos winword abrirá el word una vez ahí nos vamos a la pestaña archivo nos aparecerá una lista en la parte izquierda hacemos clic donde dice opciones.

2.- Una vez hecho clic en opciones nos aparecerá una ventana llamada opciones de word, en la lista de la parte izquierda hacemos clic en guardar y nos mostrara en el lado derecho todas sus opciones nosotros buscamos donde dice guardar información de autorecuperaccion cada y al costado esta en 10 minutos por defecto lo único que tenemos que hacer es cambiarlo a 1 y presionar el botón aceptar que esta mas abajo y listo.

Para powerpoint y excel es el mismo procedimiento solo tienes que entrar en ellos y de ahí realizar el paso 2.

aquí te dejo un enlace para que lo revises

https://www.youtube.com/watch?v=sNM6QoWjLaI

Espero que te sirva, gracias por visitar mi blog, te invito a que dejes un comentario y si después  de esto quieres entretenerte te invito a visitar mi canal
https://www.youtube.com/channel/UCaiLKutnRaghX0rLQjKqyew


Saludos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

USB PROTEGIDO CONTRA ESCRITURA😨😱

Duplicar pantalla en proyector

Creación de carpetas